Google+ Sana tu vida...Hoy: julio 2011 julio 2011 - Sana tu vida...Hoy

25 jul. 2011

Controlando la Ira

Esta es la historia de un niño llamado Cristian. Todos los días Cristian se peleaba con su hermana, con sus padres, vecinos, con los compañeros de la escuela...y no se le pasaba fácilmente la bronca, al contrario, a la noche cuando se iba a acostar, recordaba lo sucedido y eso hacia aumentar mas su enojo, continuando con las discusiones al día siguiente.
Una tarde, su padre le entrego un paquete. El niño muy curioso lo desenvolvió rápidamente y se sorprendió muchísimo al ver ese extraño regalo: era una caja de clavos.
El padre lo miro muy serio y le dijo:
-Hijo mio, te voy a dar un consejo: cada vez que pierdas el control, cada vez que contestes mal a alguien y discutas, clava un clavo en la puerta de tu habitación.
Sin entender mucho, Cristian obedeció a su padre.
Sanación Interior, Actualizado en: 13:52

22 jul. 2011

Día del Amigo

Para conmemorar el Día del Amigo les obsequio queridos lectores las mejores frases para que las guarden en sus corazones...


"Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere"
Elbert Hubbard

"La amistad solo puede tener lugar a través del desarrollo  del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad

Dalai Lama
Sanación Interior, Actualizado en: 18:48

18 jul. 2011

PREMIO SUNSHINE

Hola mis queridos lectores me encuentro inmensamente agradecida por recibir un premio que me inspira a seguir  escribiendo sobre la espiritualidad y sobre el Amor, el premio Sunshine Award. El hermano del Alma que me lo ha otorgado es el autor de un blog extraordinario... http://tecnologamilitar.blogspot.com a él, mi sincero agradecimiento y cariño.
Comparto este regalo para el corazón,  con doce increíbles seres humanos que ayudan con sus pensamientos y palabras a construir un mundo mejor.
Sanación Interior, Actualizado en: 20:48

12 jul. 2011

La Risa Sana!!!!


Personas de todo el mundo gastan millones en medicamentos para curar sus males cuando la solución a ese problema es completamente  económico y se encuentra al alcance de la mano.
Cualquier ser humano puede acceder a esta sanación, no tiene que abonar nada, ni llamar a 0800s, ni hacer largas colas, solo debe... "REÍR".
Las endorfinas, hormonas de la felicidad, se despliegan en el campo de nuestro cuerpo, cuando la distensión y el placer se conectan con el humor, con esa puerta de acceso a la libertad del Ser que comienza si uno, en lugar de juzgar, directamente, se ríe. Mas aun, si esa risa se autorefiere, es decir, si aprendemos antes que nada a reírnos de nosotros mismos, el efecto es explosivo, de polaridad positiva.

Efectos positivos de la risa:

Sanación Interior, Actualizado en: 15:34

4 jul. 2011

Que es el Ser? Donde hallarlo?

-Abuelo, ¿que sucede cuando el cuerpo muere?
El abuelo contesto:
-Mi querido nieto, el cuerpo muere, pero el Ser (si-mismo) nunca muere. El esta en ti y en mi y en todos los seres, pero es también el Ser de todo el Universo. Es la esencia que todo lo anima.
-No comprendo lo que me decís- dijo el nieto.
En el perfecto silencio del bosque, el abuelo y el nieto siguieron paseando. De pronto, el abuelo dijo:
-Agarra un fruto de ese árbol.
El niño obedeció y se lo mostró a su abuelo, quien le dijo:
Sanación Interior, Actualizado en: 14:53

Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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