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San Francisco de Asis Este símbolo de paz universal y de amor por los animales , nació en Asís, Italia en el año 1182. Su padre era un rico mercader pero a él ...

15 nov. 2011

San Francisco de Asis

Este símbolo de paz universal y de amor por los animales, nació en Asís, Italia en el año 1182. Su padre era un rico mercader pero a él no le agradaba esa vida, quizo entonces entregarse al apostolado y servir a los pobres. A los 20 años renuncio a los bienes de su padre y vivió como un ermitaño, predico la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. Por su apoyo a la ecología, su rechazo al maltrato y cautividad de quien llamaba "sus hermanos menores" se le otorgo el titulo del Santo de los animales y Patrón de los ecologistas, siendo el 4 de Octubre (fecha en que murió), su celebración a nivel mundial.
Les dejamos aquí sus enseñanzas:

♥"Comencemos a servir: lo que hemos hecho hasta ahora es poco y nada".

♥"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo que es imposible".


♥"Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian, pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamo amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron".


♥"Es feliz quien nada retiene para si".


♥"La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en practica lo que decimos".


♥"La cortesía es hermana de la caridad. que apaga el odio y fomenta el amor".


♥"Allí donde reinan la quietud y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación".


♥ "Dios creo a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso".


♥"Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos".


♥"Necesito pocas cosas y lo poco que necesito, lo necesito poco".

San Francisco de Asís un ejemplo a seguir, un maestro espiritual y el defensor de los animales.
♥Mas sobre frases celebres....Aquí

Sanación Interior, Actualizado en: 19:12
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3 comentarios:

  1. Hola, Julieta: enhorabuena por tu precisa reseña de San Francisco: deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco. Con eso me quedo.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSA LA OBRA Y LA TEOLOGIA LO ENCUENTRA A SAN fRANCISCO DE ASIS COMO UNOS DE LOS GRANDES DE LOS SANTOS EN LA RELIGION CATOLICA- CARIÑOS BLOGEROS!!!

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  3. Interesante historia y además tierna si la miramos desde el punto de vista de su objetivo. Querida Julieta, hoy te visito y quiero comentarte que: (como eras seguidora de mi blog Escribiendo la vida, es propio que te informe que)éste lo he fusionado con otro de cuentos también de mi autoría. Bueno, amiga,compañera de vida, te visito y te dejo un fuerte abrazo.Es, además, mi intención comentarte que al fin he concluido mi labor de fusión. Ya está en la Blogósfera Escribiendo. . . (mi nuevo Blog)(http://zmescribiendo.blogspot.com) Te estaré esperando para compartir mis escritos. Gracias
    Z Millz M

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Beneficios de Hacer Ejercicios

Ayuda a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, permitiendo que el cuerpo realice una mayor integración y corrija el desequilibrio en los movimientos.

Según los expertos, caminar o correr sin zapatos desarrolla más fuerza en los músculos de los pies, piernas y caderas. Esto significa una mejoría en la forma de andar, con más agilidad y equilibrio. Por algo los atletas terminan su rutina de ejercicio descalzos sobre el pasto.

Estado de ánimo. Mientras haces ejercicio, tu mente tiende a despejarse de las preocupaciones del día, lo que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Nivel de concentración y memoria. La actividad física ayuda a regenerar las neuronas del cerebro, favoreciendo aspectos como la concentración y la memoria.

Hábitos para dormir. El ejercicio, sin importar la hora del día que lo practiques, te ayudará a dormir más profundamente. Pero si te cuesta dormir, es recomendable que hagas ejercicio de intensidad suave unas horas antes de acostarte y no tan cerca a la hora de dormir.

Reducción del estrés. Expulsar el estrés acumulado en tu cuerpo es otra ventaja de la actividad física. Al hacer ejercicio tu cuerpo produce endorfinas, unas sustancias que te ayudan a sentirte bien y a relajarte.

Nivel de energía. La actividad física regular promueve la presencia de oxígeno y nutrientes en el cuerpo y ayuda a que tu cuerpo funcione bien. Esto aumenta la cantidad de energía disponible en el cuerpo para realizar tus quehaceres diarios.

El entrenamiento aerobico de baja intensidad facilita el aumento de enzimas desintegrantes de grasa (disminución del tejido adiposo).

Descenso de la tensión arterial (tanto en reposo como en esfuerzo)

Aumento de la capilarización y grosor de los vasos sanguíneos.

Con solo 4 meses de ejercitación ininterrumpida detiene problemas arterioscleróticos (tambien puede reducir los mismos).

Disminuye el riesgo coronario y previene esas enfermedades.

Previene la osteoporosis y la decalcificación.

Proveen mayor resistencia

Mantiene al corazón latiendo de una forma constante y elevada, por un período extendido, aumentando los niveles de colesterol HDL (bueno), y ayudando a controlar la presión arterial.

Fortalece los huesos en la espina dorsal.

Ayudas a mantener un peso normal.

Le brinda un sentido de bienestar general.

Iniciar nuestro día con una buena dosis de endorfinas nos hará afrontar nuestro trabajo con una dosis de buen humor ya que los beneficios del ejercicio potencian la actividad mental durante las 10 horas posteriores al entrenamiento.

Evita el calor: a primera hora del día el sol aún no aprieta y el ejercicio no se hace tan pesado. La temperatura es muy importante para evitar una insolación o la deshidratación de nuestro cuerpo.

Acelera la eliminación de líquidos: debemos adaptar nuestro ejercicio a las necesidades de nuestro organismo. Una práctica deportiva de baja intensidad ;ayuda a eliminar los líquidos de la zona facial y reduce las bolsas de los ojos.


Si tu objetivo es perder peso, realizar ejercicio aeróbico al empezar el día genera un mayor consumo de grasas y si tu objetivo es mejorar la fuerza, será más eficaz buscar un hueco en las horas centrales del día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que tu cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir felices y en paz.

El ejercicio también ayuda a dormir mejor. También puede ayudar con problemas de salud mental como depresión leve y baja autoestima. A su vez, el ejercicio puede otorgar una sensación de logro y orgullo cuando alcanzas las metas que te propones.

El ejercicio puede mejorar tu aspecto. Hacer ejercicio es de las mejores formas de mantener un peso saludable. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve mejor que la que no practica.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable, también reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades. Enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial pueden ser prevenidas haciendo ejercicio y manteniendo un peso adecuado. Estas enfermedades antes eran propias de los adultos, sin embargo cada vez son más frecuentes en adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Los estudios han demostrado que los ejercicios que implican cargar el propio peso (como correr o andar deprisa) ayudan a fortalecer los huesos. Esto puede prevenir trastornos como la osteoporosis, al que son especialmente proclives las mujeres.


Una rutina de ejercicio físico equilibrada consiste de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

Ultimo consejo y el más importante....

Ante todo...Consulte a su medico

 
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